PRINCIPAL

Bienvenida

El juego

Características

Foro

DESCARGAS

Parches

Misiones

Mods

CAMPAÑA

General

Misiones

ENLACES

FUENTES

Películas

Libros

Documentales

 

 

 


Grupcom

 



 
  Bienvenidos  
GRUPO DE COMBATE  
 

FUENTES

LIBROS

Aquí encontraras algunos libros relacionados con la Batalla del Atlántico.

DIEZ AÑOS Y VEINTE DÍAS

Autor: KARL DÖNITZ

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8497342917


El gran almirante Karl Dönitz fue comandante del Arma submarina de la Marina de guerra alemana desde el año 1935 al 1 de mayo de 1945. Hitler, inesperadamente, en su testamento le nombró su sucesor como jefe del III Reich, a pesar de que este marino era un militar totalmente apolítico que nunca había tenido una vinculación estrecha con el partido nazi. Durante los veintitrés días que durá su presidencia, Dönitz tuvo que hacer frente a la firma de la capitulación alemana, organizar la repatriación de los soldados desperdigados por toda Europa y negociar la suerte de la población civil. Y lo hizo tal y como había llevado toda su carrera militar: apelando a su alto sentido del deber.
Fue juzgado en Nüremberg y condenado a diez años de prisión en Spandau. Salió de la cárcel en el año 1956, momento en el que comenzó a dar conferencias por todo el mundo y a redactar las memorias de su periodo como almirante del Reich.
Los recuerdos de Dönitz -uno de los diez militares más importantes de la segunda guerra mundial- se apoyan en su exhaustivo diario de guerra como principal fuente de documentación. Basándose en los hechos, explica paso a paso los distintos aspectos de la estrategia naval alemana, centrada en controlar totalmente las rutas comerciales del océano para aislar a sus enemigos, ya que la victoria en el mar precede siempre a la victoria sobre tierra firme. Alemania centró su esfuerzo naval en nuevos y eficaces submarinos que infligieron terribles pérdidas a los aliados hasta el año 1943. En dicha fecha, la suerte de las «jaurías» de U-Boot cambió. La mejora del radar y del sonar, el afianzamiento del sistema de convoyes y la aparición de nuevas armas antisubmarinas decantaron la Batalla del Atlántico a favor de las fuerzas aliadas. Más del 80 por ciento de los hombres de Doenitz perecieron en las frías aguas del océano.

 

 

LA BATALLA DEL ATLÁNTICO

Autor: ANDREW WILLIAMS

 

EDITORIAL CRITICA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Cartone
ISBN: 8484325792

La dramática historia de la batalla submarina del Atlántico que tuvo lugar en la II guerra mundial, contada por un hombre que luchó en ella y sobrevivió.
Lo que la historia ha dado en llamar la batalla del Atlántico fue, realmente, una guerra a gran escala dentro de otra guerra, que duró desde el comienzo de las hostilidades en 1939 hasta el momento del alto el fuego en 1945. Andrew Williams se centra en los primeros cuatro años de este encarnizado conflicto, durante los cuales los submarinos alemanes hundieron la asombrosa cantidad de doce mil toneladas de la flota aliada. La historia llega a su climax en mayo de 1943, cuando la introducción de nuevas armas tácticas cambiaron las tornas a favor de los aliados permitiéndoles primero contener y después derrotar a las temidas "manadas de lobos" alemanas.
Intercalando informes en primera personal de supervivientes de ambos bandos, La batalla del Atlántico elabora una crónica de las proezas de los carismáticos comandantes de los submarinos alemanes que guiaron a sus tripulantes en las cacerías y, a menudo, las condujeron directamente a la muerte. El libro se embarca en los buques mercantes y de escolta que fueron tanto víctimas como verdugos de los "lobos grises" del mar; y penetra en los camarotes de guerra de buques alemanes, británicos y americanos donde descifradores de códigos y estrategas se las ingeniaban para lograr cualquier ventaja posible en una carrera que resultaría funesta para el perdedor.

 

SUBMARINOS. LA AMENAZA SECRETA

Autor: David Mason

La pugna por las rutas marítimas llegó a su culminación en marzo de 1943, cuando los submarinos alemanes cayeron sobre los convoyes rumbo a Gran Bretaña.

 

La pugna por las rutas marítimas llegó a su culminación en marzo de 1943, cuando los submarinos alemanes cayeron sobre los convoyes rumbo a Gran Bretaña.